Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Accesibilidad en los contenidos

Accesibilidad en los contenidos

Contenido

Accesibilidad » Accesibilidad en los contenidos

Accesibilidad en los contenidos

Diseño accesible

En el portal de la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial se aplican los principios del Diseño Universal o Diseño para todos.

Un diseño sin obstáculos visuales y tecnológicos para el mayor número de usuarios posible, acercando el uso de las tecnologías de la información a todos los ciudadanos para facilitar el ejercicio de sus derechos.

Ayuda de los navegadores: tamaño del texto

Un diseño accesible permite que el usuario con problemas visuales pueda aumentar el tamaño de las fuentes. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que utilice. En la tabla siguiente se muestra la opción del menú donde se encuentra esta funcionalidad.

Internet Explorer ico

Internet Explorer: Ver » Tamaño del texto
 

Mozilla Firefox: Ver » Tamaño del texto

Safari: Ver » Tamaño del texto

Opera: Ver » Escala

Ayuda de los navegadores: diseño visual

El diseño accesible tiene en cuenta que el diseño visual pueda desactivarse y que se pueda acceder al contenido en formato de una sola columna con letras negras sobre fondo blanco (según la configuración por defecto de la mayoría de navegadores gráficos). Por otra parte, también hay navegadores web que permiten seleccionar una hoja de estilo personal, para adaptar la presentación a las necesidades del usuario/a. En la tabla siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

Internet Explorer ico

En Internet Explorer no es posible desactivar los estilos desde los menús. Esto se puede solucionar instalando complementos gratuitos como la Web Accessibility Toolbar. Una vez instalado, basta con pulsar en el botón CSS y escoger la opción Disable CSS.

Mozilla Firefox: Ver » Estilo de página

Opera: Ver » Estilo

+ Información

Pie de página